En el Rocódromo Atrepar

Si te apetece probar la escalada en familia con monitores puedes hacerlo los fines de semana en el centro , dirigido a familias con niños mayores de 5 años que quieran divertirse en las alturas, todo el material está incluido y solo tienes que preocuparte de disfrutar con nuestros monitores



Actividades en el exterior

Disfruta con nosotros de una jornada en el exterior familiar de escalada, senderismo, gymkanas de orientación  y otras actividades desde el próximo 2019 que ofertaremos en la web y en el centro

reserva de plazas en info.escala@atrepar.com


Experiencia familiar gratificante y divertida , te enseñaremos lo necesario para practicar la escalada de una forma segura con los más pequeños , una actividad que os unirá de una forma diferente donde los niños disfrutarán al máximo por la confianza mutua que hay entre vosotros.

Descubre los beneficios de la escalada familiar

Saber más…

La escalada familiar es una de las actividades que más beneficios reportan en el desarrollo de los más pequeños.

Tienes que saber que existen muchas formas de realizar la escalada infantil sin que ésta entrañe riesgos y ponga en peligro la integridad de los pequeños.

Beneficios de la escalada infantil 

Una vez superado el miedo a la altura es necesario que conozcas todo lo que la escalada infantil puede aportar. 

Beneficios en el aspecto motriz 

El realizar todas las acciones y actividades a la vez que se requieren en la escalada ésta aporta a los practicantes una gran coordinación de todas las partes de su cuerpo, además de una mejor conexión entre el cerebro y las extremidades corporales. 

Beneficios en el aspecto cognitivo 

El aspecto cognitivo de los pequeños se ve muy mejorado gracias a la práctica de la escalada en un rocódromo infantil. La toma de decisiones rápidas favorece a agilizar el pensamiento de lo niños, pero éste no es el único beneficio que reporta. 

Las familias al practicar la escalada desarrollan mejor el efecto de anticipación frente a problemas y situaciones inesperadas, al igual que también son más proclives a saber intuir los movimientos que van a realizar el resto.